viernes, 20 de noviembre de 2015


¡ VAMOS A JUGAR !

Hoy os voy a dejar una serie de actividades para jugar en gran grupo ¿Qué os parece? Además os voy a añadir esta página donde podréis encontrar muchos juegos mas.
En cada juego os explicare el objetivo, los materiales, la organización, el desarrollo, reglas y variantes. 

Espero que os gusten y que disfrutéis muchísimo con ellos. 


COLOR, COLOR 


Material: Objetos y prendas de diferentes colores

Objetivo a desarrollar: Discriminación visual

Organización: Rodeando al animador

Desarrollo: El animador dice color, color y un color. Los niños y las niñas tienen que ir a buscar y tocar el color antes que el animador los atrape. El atrapado pasará a ser el que dice el color.



CAZAR AL RUIDOSO


Material: Mascaras negras y pañuelos para vendar los ojos

Objetivo a desarrollar: Conocer el esquema e imagen corporal y la toma de conciencia
espacial.

Organización: Gran grupo.

Desarrollo: Los jugadores se agarran de las manos formando un circulo. Todos tienen los ojos vendados menos tres; éstos jugadores harán los ruidos. Se desplazarán o moverán a puntos distintos del polideportivo, donde harán o realizarán
ruidos (silbato, golpear una puerta, golpear un banco...). Los demás averiguarán de donde viene el sonido e irán hacia el mismo teniendo que cazar al jugador que hizo el ruido.

Reglas: No pueden soltarse las manos ni salir de la zona establecida.

Variantes: Se podrán introducir a la vez más de un ruido.



LA GRANJA

 Material: Ninguno

Objetivo a desarrollar: Discriminación auditiva

Organización: Inicialmente libremente por el espacio

Desarrollo: A cada dos jugadores se les asigna el mismo animal. Se van desplazando emitiendo la voz o los sonidos del animal que se les ha asignado. Las parejas de animales deben encontrarse.

Reglas: Los jugadores deben ir con los ojos tapados.



EL OSO DORMIDO


Material: Mascaras para tapar los ojos

Objetivo a desarrollar: Atención, Concentración, Atrapar y Pillar

Organización: 10 jugadores o más

Desarrollo: Un jugador, "el oso dormido", se tiende en el suelo y, con los ojos cerrados, se hace el dormido. Los demás deambulan  a su alrededor y se empeñan en despertarle: le pueden hacer cosquillas, pellizcarle, llamarle, cogerle una pierna... Pero,  ¡cuidado! el oso puede despertar inesperadamente y agarrar a alguno de los importunos. Este pasa a ocupar su lugar.

Reglas y Variantes: Se hace un círculo  con unos 10 jugadores. En el centro permanece el oso de rodillas, con las piernas encogidas, agachado. El círculo avanza dando pasos contando en voz alta: "1, 2, 3”. 
A 3 él puede gritar: "yo duermo" y el círculo reprende su canto y su vuelta, o "yo salgo" y se levanta y persigue a los jugadores hasta que toca a uno que ocupa su lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario